Desarrollando un juego de mesa – Hex (parte 4)

Posts relacionados:

Desarrollando un juego de mesa – Hex (parte 1)
Desarrollando un juego de mesa – Hex (parte 2)
Desarrollando un juego de mesa – Hex (parte 3)

Ayer estuvimos haciendo Pair programming con Nelo (Twitter, Blog) y la verdad, verlo a él laburar con Resharper es asombroso... un par de clicks, y optimizó código por todos lados. Me mostró un par de cosas que se podían mejorar (algo de código duplicado, cambiar algunas implementaciones para evitar el acceso, algunos conceptos de objetos que se me habían escapado, algunos usos de Linq, sacar cosas que sobraban). Lo mejor de todo, fue que al hacer las modificaciones, pudimos ir revisando al correr los test si seguía funcionando todo o no... (y si algo se rompía, corregíamos lo necesario para que los test vuelvan a pasar)

Lo mejor fue que al terminar con todo, corrimos dotCover (yo no puedo usar dotCover porque desarrollo en Mono sobre Ubuntu, y no encontré un equivalente... :( ) y quedé asombrado y muy contento!! La cobertura de los test cubrían el 94% de un test y el 85% por el otro... BUENISIMO!!! Igual, puede ser mejorado y vimos que estaba faltando testear, así que voy a centrarme algo en eso y darle una cobertura del 100%. :D

Cambiamos el repositorio de Hex a Assembla. El proyecto está alojado en https://www.assembla.com/spaces/hex-board-game/.

Actualización 18-05-2011 08:10 - Cobertura de proyecto mediante tests: 99% - Cobertura de ejecución de tests: 97%

Actualización 18-05-2011 23:37 - Cobertura de proyecto mediante tests: 100% - Cobertura de ejecución de tests: 100%