Desarrollando un juego de mesa – Hex (parte 6)
Posts relacionados:
Desarrollando un juego de mesa – Hex (parte 1)
Desarrollando un juego de mesa – Hex (parte 2)
Desarrollando un juego de mesa – Hex (parte 3)
Desarrollando un juego de mesa – Hex (parte 4)
Desarrollando un juego de mesa – Hex (parte 5)
Para terminar con el juego Hex en modo consola, agregamos los siguientes tests:
ConsoleGameHexTest:
- Check Draw Board 5x5 After Second Move Switch: Valida que dibuje el tablero (de 5 por 5) después de que el segundo jugador haga un switch.
- Check Can't Switch After Second Move: Valida que no se pueda realizar un Switch después del segundo movimiento.
- Check Can't Play At Cell Not Empty: Valida que no se pueda jugar en una celda ya ocupada.
- Check Draw Board 5x5 After Black Win: Valida que dibuje el tablero (de 5 por 5) después de varias jugadas (después de que gana el jugador negro).
- Check Message After Black Win: Valida el mensaje cuando gana el jugador negro.
- Check Message After White Win: Valida el mensaje cuando gana el jugador blanco.
- Check GetCurrentPlayer To Start It's Black: Valida el método GetCurrentPlayer devuelva el jugador negro al comenzar.
- Check GetCurrentPlayer After First Move It's White: Valida el método GetCurrentPlayer devuelva el jugador blanco después que el jugador negro haga su primer movimiento.
- Check GetCurrentPlayer After Second Move Put At Cell It's Black: Valida el método GetCurrentPlayer devuelva el jugador negro después que el jugador blanco ponga una ficha en una celda.
- Check GetCurrentPlayer After Second Move Switch It's White: Valida el método GetCurrentPlayer devuelva el jugador blanco después que el jugador blanco hace un cambio de fichas.
- Check GetCurrentPlayer After Game Over: Valida el método GetCurrentPlayer devuelva nulo después que el juego terminó.
ConsoleInterpreterTest
- Check Commands With Args: Se corrigió para que el comando play acepte parámetros.
- Check Play Command: Se agregó una validación al comando play.
- Check Play Command Cell Lower Case: Se detectó un bug si se pone la celda en minúscula, así que se armó este test.
- Check Play Command Cell Don't Exists: Se detectó un bug si se pone una celda que no existe (por ejemplo, invirtiendo letra con número), así que se armó este test.
- Check Exit Command: Se agregó una validación al comando exit.
- Check Board Command: Se agregó una validación al comando board.
- Check Switch Command: Se agregó una validación al comando switch.
- Check Switch Command Message: Se verifica que el sistema muestre un mensaje avisando que se hizo el intercambio de colores.
Aparte de esto, arreglamos algunos tests que estaban mal armados, y listo...